Bosch Indego 350 - Análisis y comparativa

El robot cortacésped Bosch Indego 350 es para jardines pequeños de hasta 350 m² con pendientes de no más del 27 por ciento. Por lo demás, se trata de un robot cortacésped autónomo que funciona con electricidad y utiliza una batería de iones de litio de 18 V y 2,5 Ah. Tiene tres palas pequeñas giratorias para un sistema de corte que tritura el césped de forma bastante silenciosa (hasta 63 dB) y al mismo tiempo su césped puede ser cortado con una altura de corte de 30-50 mm. El robot cortacésped de Bosch tiene sensores de inclinación, elevación, vuelco y colisión, pero no tiene sensor de lluvia. Con la excepción del uso de la tecnología LogiCut, que mapea sistemáticamente el área de corte y corta en filas paralelas, pero también recuerda dónde se quedó el dispositivo mientras se carga. Varias características y funciones del Indego 350 se describen con más detalle a continuación.

Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un césped de hasta 350 m²

999,00
772,73
 disponible
2 nuevo desde 772,73€
Envío gratuito
Amazon.es
a fecha de septiembre 20, 2022 7:44 pm

Características

  • Eficiente y compacto: por la función multiarea, puede cortar hasta tres zonas de césped si en total suman hasta 350 m²
  • Programación de corte flexible: controle la frecuencia de corte por la función auto calendar
  • Evite obstáculos: el cortacésped automático utiliza la inteligencia artificial para asegurarse de que indego pueda maniobrar con facilidad en torno a los obstáculos del jardín
  • Corte lógico y sistemático: indego sabe dónde ha estado y a dónde tiene que ir, de modo que corta el césped de forma rápida y eficiente porl sistema de navegación inteligente logicut
  • Corte el césped de zonas pequeñas, con la posibilidad de hacerlo también debajo de muebles de jardín por la función spotmow

Funciones

Ciclo automático de carga y siega
Dado que todos los robot cortacésped funcionan de forma autónoma, este también es el caso de este robot cortacésped Bosch Indego 350. El dispositivo se utiliza para cortar el césped y realizar la carga automática según sus instrucciones o su horario configurado.

Funcionamiento silencioso (hasta 63 dB)
¿Qué tan silencioso es 63 dB? Las fuentes dicen que esto es comparable a un nivel de conversación normal (alrededor de 60dB). El nivel de ruido típico de un cortacésped de empuje motorizado es de alrededor de 90 dB y puede llegar hasta los 110 dB. En cambio, ahora puede relajarse los fines de semana mientras el cortacésped hace el trabajo por usted.

Puerto USB
El robot cortacésped Bosch Indego 350 tiene un puerto USB que solo debe usarse para actualizaciones de software. Esto se debe a que esta versión sin ataduras no ofrece conectividad inalámbrica.

Bajos costes de funcionamiento
Además de la compra inicial, también hay costos de funcionamiento. La electricidad y ciertas piezas de repuesto juegan un papel en esto. La batería dura entre dos y seis años, mientras que las cuchillas deben cambiarse unas dos veces (tres cada una) por temporada de corte. Cuando se trata de electricidad, una batería de 18 voltios y 2,5 Ah consume aproximadamente 0,045 kWh. Por lo tanto, una operación de corte cuesta unos pocos céntimos.

Pros

  • Diseño eficiente, pequeño y compacto
  • Control a través de la aplicación posible
  • También es posible el control por voz
  • Sensores de inclinación y choque para detectar obstáculos
  • Motor potente

Contras

  • El control a través de la aplicación aún no está completamente desarrollado
  • Las pendientes no deben ser demasiado empinadas

Sistema de control

Last updated on septiembre 20, 2022 7:44 pm

Teclado del panel de control
En el robot cortacésped Bosch Indego 350 hay un panel de control simple con botones y una pantalla para retroalimentación. Hay un botón de retroceso en la parte superior izquierda y un botón de confirmación en la parte superior derecha, así como teclas de flecha en la mitad inferior del teclado para navegar por la configuración. Para obtener más instrucciones sobre qué puede hacer exactamente con el panel de control, consulte la guía del usuario. Esencialmente, aquí es donde puede configurar las opciones de programación, los modos de corte, la configuración de seguridad y similares.

Advertencias
La pantalla del teclado puede brindarle más información sobre algunos puntos. Si tiene problemas, debe sacar los manuales de usuario y leerlos en su lugar para leer manualmente los posibles problemas, causas y soluciones.

Sistema de navegación

Patrón de corte en paralelo
El Indego 350 utiliza el sistema de navegación inteligente LogiCut, que corta el césped en hileras paralelas. Ahora, el robot cortacésped puede mapear el área de corte, por lo que sabe exactamente dónde cortar.

Alambre perimetral
Como ocurre con la mayoría de los robot cortacésped, Bosch utiliza un cable perimetral electrificado (no dañino) que define el área de corte y ayuda al cortacésped a encontrar la estación de carga. El cable se conecta a la estación de carga y luego forma un bucle alrededor del área de trabajo. Los usuarios pueden enterrar el cable hasta unos pocos centímetros en el suelo.

Función multiárea
No hay una función de zona automática para este robot cortacésped de Bosch. En cambio, obtienes dos alternativas. La primera es la función MultiArea, que le permite configurar hasta tres áreas de corte separadas, cada una con su propia estación de carga y lazo delimitador. La segunda opción es crear una zona de no más de 40 m² extendiendo el cable perimetral alrededor de esta zona más pequeña.

Función SpotMow
Este es básicamente un comando manual de que este robot cortacésped solo despejará un área pequeña dentro de un radio de unos pocos metros desde donde usó esta función. Esto es útil cuando solo desea cortar un área específica.

Sensor de colisión/sensor de golpes
Con el sensor de choque, el robot cortacésped reconoce los obstáculos que el dispositivo no puede superar directamente frente a él y crea una ruta alternativa.

Estación de carga
El ciclo de carga y siega es automático. Esto significa que el dispositivo corta el césped de forma autónoma y se carga solo.

Modo de ahorro de energía
Esto reduce aún más el consumo de energía. Es básicamente un modo de suspensión. La forma en que funciona es que el cable perimetral se desactiva automáticamente cuando el cortacésped no se está cargando o cortando.

Monitoreo de temperatura
La batería está equipada con un monitor de temperatura que solo permite la carga cuando la temperatura de la batería está entre 5 °C y 45 °C. Las baterías no son buenas ni en temperaturas frías ni calientes.

Sistema de corte

Fertilizar / mantillo
La mayoría de los robot cortacésped también tienen una función de fertilización. No es diferente con este robot cortacésped de Bosch. El mulching significa que la hierba se devuelve al suelo como fertilizante. Acolcha y corta no solo porque el césped se corta con más frecuencia. De esta manera, la hierba no crece demasiado y solo se corta un poco a la vez. Esto permite que los cortes más pequeños caigan al suelo.

Tres palas pequeñas giratorias
El robot cortacésped Bosch Indego 350 utiliza tres cuchillas pequeñas pivotantes para un sistema de corte donde están unidas a un disco giratorio. Este tipo de sistema de aspas es más silencioso, más seguro y más eficiente energéticamente que un solo aspa grande.

Conclusión

Lo especial del Indego 350 es el mapeo y la navegación inteligentes al cortar el césped. Esto es posible gracias a la tecnología de navegación Logicut y el césped se corta a la perfección y de forma más eficiente. Como resultado, el dispositivo funciona un 30 por ciento más rápido y con mayor eficacia que los modelos comparables del mercado. El Bosch Indego-350 es una clara recomendación de compra.

Índice de contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.