Bosch Indego 400 - Análisis y comparativa

El Indego 400 de Bosch es un robot cortacésped potente y de alta calidad con varias características y funciones. El dispositivo difiere de sus modelos predecesores principalmente en su diseño. Para el diseño, los desarrolladores han optado por un tono verde oscuro y los rodillos/ruedas son más oscuros. Con el robot cortacésped Indego 400 de Bosch puedes segar una superficie máxima de 400 m² y el dispositivo cuenta con un sistema de navegación inteligente Logicut que permite a los usuarios establecer y configurar el área a cortar. Aquí los usuarios también pueden establecer el ritmo de corte automático, para que el dispositivo cubra el área específica en un ciclo específico. Las funciones individuales, el diseño y el sistema de navegación se describen con más detalle a continuación.

Bosch Indego 400 Connect 06008b0101 Robot cortacésped eléctrico inalámbrico mulching, ruedas motrices Copa 19 cm

 out of stock
Amazon.es
a fecha de septiembre 20, 2022 7:44 pm

Características

  • Bosch 06008B0101 / Indego S+ 400

Funciones

En primer lugar, el robot cortacésped recorre su jardín y mapea el área de trabajo, teniendo en cuenta los obstáculos, la temperatura y las pendientes. Busca determinar la ruta más eficiente. Lo especial del Indego 400 es que tiene una tecnología de aprendizaje, por lo que el robot cortacésped semanalmente reasigna el área de trabajo para adaptarse a posibles cambios en la ruta. Como precaución adicional, este sistema garantiza que el robot cortacésped no tome exactamente la misma ruta que el día anterior, aunque sea muy eficiente. Esto es para evitar que el césped se estrese y se corte en ciertos patrones. Por eso, el Indego 400 es inteligente, se mejora constantemente y es muy eficiente.

Pros

  • Motor potente
  • Tres cuchillas para una siega más eficaz
  • Tiempo de carga corto (45 minutos)
  • Sistema de navegación inteligente Logicut para una siega más eficaz y rápida
  • Sensor de inclinación
  • Carcasa robusta y resistente a la intemperie

Contras

  • El tiempo efectivo de siega de 30 minutos es relativamente corto en comparación con otros modelos.

Sistema de navegación

Al igual que los modelos Indego anteriores, el 400 Connect también utiliza este Sistema Logicut de Bosch. El sistema de navegación Logicut es una característica innovadora y muy buena y ofrece al usuario comodidad a la hora de configurar. Gracias a este sistema, los modelos Indego se encuentran entre los cortacéspedes más eficientes del mercado. Esta innovadora navegación permite que los robot cortacésped de Bosch funcionen mucho más rápido y con mayor eficacia que otros modelos del mercado.

Batería recargable

Para que el 400 funcionara de la manera más eficiente posible, se equipó con un Batería de iones de litio de 18 V y equipado con un motor eléctrico. Esto es mucho más liviano que el sistema de batería de plomo ácido que se usaba en la mayoría de las cortadoras de césped robóticas regulares hace algunos años. De esta forma, el robot cortacésped puede cortar con eficacia durante 30 minutos y necesita 45 minutos en la estación de carga para cargarse por completo. El tiempo de carga de 45 minutos en comparación con algunos de los robot cortacésped es muy impresionante.

Carga
Lo especial de la carga es que el robot cortacésped se dirige automáticamente a la estación de carga y no es necesario moverlo manualmente. Gracias al cable delimitador y los sensores integrados, el cortacésped puede localizar y encontrar la estación de carga por sí mismo. Así que no tienes trabajo en absoluto con este robot cortacésped. ¡Solo siéntate en tu silla y relájate!

Amigable con el medio ambiente
Como cabría esperar de una fuente de alimentación de red, el 400 connect es totalmente ecológico, no genera emisiones y el dispositivo es muy silencioso. Apenas lo notarás cuando estés cortando el césped.

Funciones de corte

Terreno de juego
Para hacer frente a jardines complejos, las pistas 400 pueden soportar hasta un 27 % de pendiente. Es un poco más plano que los modelos Indego más antiguos, pero tiene una muy buena relación calidad-precio en comparación con la competencia. De hecho, es más potente que dos de sus mayores competidores, el Robomow RX20 y el Husqvarna 105 Automower.

Función de calendario automático
Como todos los robot cortacésped, el 400 tiene un sistema que le permite cambiar los días en que se corta el césped. Eso es realmente útil. Además, el robot cortacésped recomendará un programa para su césped en función de los datos que recopila durante la sesión inicial de mapeo y corte. Esta es una gran característica y una de las mayores ventajas de un robot cortacésped sobre uno normal.

Sistema de corte

Cuchillas
Para un corte perfecto, el cortacésped Indego 400 está equipado con tres cuchillas de acero de movimiento libre. En el centro de la base de corte del robot cortacésped hay un disco giratorio que mueve las cuchillas de acero.

Debido a que no son fijos como la mayoría de las cortadoras de césped regulares, solo son lo suficientemente potentes para cortar el césped y trabajar de manera efectiva. El dispositivo puede trepar fácilmente sobre objetos pequeños.

Ajuste de altura
Como con cualquier cortacésped, puede ajustar la altura a la que el 400 corta el césped (entre 30 y 50 mm). Lo práctico del Indego 400 es que los usuarios pueden ajustar la altura con solo presionar un botón.

Función fertilizante
Para promover un césped más saludable y de mejor apariencia, el 400 fertiliza su césped. El robot cortacésped coloca pequeños recortes de hierba entre los tallos. Aquí se descomponen naturalmente como fertilizante para el césped.

Seguridad

Sensores de choque
Utiliza sensores especiales para asegurarse de que no siga tropezando con obstáculos grandes. Esto también se tiene en cuenta para futuras operaciones de siega para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

PIN y sistema de alarma
Para disuadir el robo, el 400 tiene un PIN de seguridad integrado y un sistema de alarma.

Sensores de inclinación
Cada vez que se levanta o se inclina la 400, la hoja se detendrá automática e instantáneamente. Reduciendo el riesgo de lesiones para usted, sus amigos o familiares.

Conclusión

El Bosch Indego 400 es un robot cortacésped potente, robusto e innovador con varias características y funciones. No es sin razón el ganador de la prueba de Bosch. La mano de obra y los materiales utilizados son de alta calidad. Con el sistema de navegación Logicut, el robot cortacésped crea y mapea automáticamente la ruta óptima la primera vez que corta el césped y también tiene un sensor de inclinación y golpes. Es un dispositivo fantástico a un buen precio.

Índice de contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.