Gardena Sileno City 250 y 500 - Análisis y comparativa

Kit GARDENA SILENO city 300, robot cortacésped para superficies de hasta 300 m², desniveles de hasta un 35 %, control mediante aplicación, incl. kit de mantenimiento (15300-47)

 out of stock
Amazon.es
a fecha de septiembre 20, 2022 7:44 pm

Características

  • Sistema SensorCut: siega sin dejar líneas y de forma homogénea en todas las direcciones, idóneo para jardines pequeños y medianos con una superficie de hasta 300 m²
  • Resistente al agua: el robot cortacésped siega también en los días de lluvia y crea así una alfombra verde óptima; cuando el robot se ensucia, se puede limpiar cómodamente utilizando una manguera
  • Sistema inteligente: gracias a la función SensorControl, el SILENO city adapta por sí mismo los tiempos de siega al crecimiento del césped
  • CorridorCut: guía al robot también por pasillos estrechos y callejones sin salida y facilita un patrón de corte óptimo incluso ahí
  • El alcance de suministro incluye: 1xGARDENA SILENO city 300, 1xcable delimitador 150 m, 200xgancho, 4xconector, 5xterminal, 9xcuchilla repuesto, kit limpieza, caja protectora cable, cepillos ruedas

El cuidado del césped requiere de un tiempo valioso, pero es absolutamente necesario para un hermoso césped. Si no puede o no quiere encargarse de esto usted mismo, debe usar un robot cortacésped Gardena. Modelos como el Sileno City 500 pueden encargarse del cuidado diario de forma completamente independiente. Esto hace que el césped sea particularmente denso y todo conseguido de forma autónoma.

Resumen de productos Sileno City

Características

El robot cortacésped Gardena cubre con la serie "Sileno City" Superficies de césped de 250 m² a 500 m² lejos. El robot cortacésped Gardena Sileno City 250 es especialmente perfecto para jardines pequeños, mientras que el Sileno City 500 y el Sileno City 500 & smart hacen su trabajo en jardines medianos. convertirse en superficies complejas totalmente automático y segado uniformemente, sin rayas. Incluso en espacios reducidos, el robot encuentra su camino sin problemas. La rueda giratoria en la parte trasera también lo hace extremadamente ágil. La estación de carga asociada se puede configurar en casi cualquier punto, lo que proporciona un alto grado de flexibilidad. Sus sensores también permiten que el sistema tenga un alto nivel de inteligencia. Una fácil limpieza con la manguera de jardín suficiente para limpiar el cortacésped. Las comparaciones del Sileno City con modelos de otros fabricantes también muestran que es solo la mitad de ruidoso. Su El volumen asciende a 58db(A). Esto lo convierte en el más silencioso de los robot cortacésped en comparación. Este robot cortacésped también puede llamar la atención con un buen balance en lo que respecta al consumo de energía. El robot cortacésped de plástico resistente recibió el premio de diseño "Red Dot Award" en 2018 por su aspecto innovador.

Función

La Sileno City está hecha para el corte diario porque solo recorta las puntas de la hierba. por eso el es diseñado para un funcionamiento normal. De esta forma quedan pocos recortes de hierba en el suelo y se convierten en abono natural. El césped se corta con cuchillas afiladas. Los modelos de la serie, como el Sileno City 500 y Smart, poseen tres cuchillas, acopladas en un disco giratorio. La longitud del césped a cortar se puede seleccionar libremente de 2 a 5 cm. Las cuchillas vienen con un Área de corte de solo 2 a 4 cm mantenido una altura bastante reducida. Sin embargo, esto se compensa fácilmente con largos tiempos de funcionamiento del dispositivo. El cable delimitador de 150 m de largo del modelo city de Sileno asegura que solo corta el césped marcado. Este cable debe tenderse en la zona a segar, que puede ser por encima o por debajo del suelo. El Sileno City hace su trabajo en cualquier clima y también en terrenos descendentes o ascendentes hasta un 25% de inclinación o declive. Para tal terreno, cuenta con una potente rueda trasera. Este robot cortacésped funciona mediante un pantalla LCD. Tiene una estructura simple y, por lo tanto, es fácil de entender. Un asistente de programa integrado permite una elaboración de un plan de siega.

Sensor Control
Gracias a la función Sensor Control, el robot cortacésped también cuenta con un sofisticado sistema de corte que el tiempo de corte se ajusta automáticamente al crecimiento del césped.. SensorCut garantiza que se cree una imagen uniforme durante el corte. Esto ocurre porque el robot cortacésped toma diferentes direcciones. Los sensores también son responsables de asegurar que elevar el robot provoca una parada inmediata. Las cuchillas se detienen inmediatamente. Esto es importante para prevenir lesiones.

Corte de corredor
Este robot cortacésped Gardena también tiene una función llamada "CorridorCut". El nombre lo dice todo: el robot siega sin problemas lugares estrechos. Incluso se cortan los callejones sin salida con un ancho mínimo de 60 cm. El pequeño ayudante luego da la vuelta por sí solo y regresa.

Corte puntual
También es posible segar en círculos gracias a una función de corte en espiral, el "Spot Cutting". Esto significa que el city Sileno también puede llegar a lugares de difícil acceso como debajo de los muebles de jardín existentes o los trampolines tan populares entre los niños. De esta manera se minimiza el trabajo adicional. Por cierto, los sensores de colisión de este dispositivo ayudan a evitar obstáculos.

Sensor de heladas
En climas helados, este robot cortacésped se beneficia de su sensor de heladas. Temperaturas alrededor del punto de congelación son detectados por este sensor y se suspende el corte. Esta acción inteligente protege el césped de los daños.

Este robot cortacésped Gardena funciona con una batería de iones de litio. Es tan potente que la serie Sileno City consume muy poca energía. Esta batería se recarga en 60 minutos y el dispositivo puede empezar a funcionar de nuevo. A su máximo rendimiento, la Sileno City 250 consume solo 2 kilovatios hora de energía al mes. El modelo City 500 más grande tiene 4 kilovatios hora.

El modelo Sileno City 500 también está disponible como variante con el "Smart System". Esto se llama Sileno City 500 & Smart. El sistema inteligente permite que configure los tiempos de corte directamente a través de su propio smartphone. Para ello se utiliza la "Smart App" de Gardena. Están disponibles tanto para iOS como para Android. Aquí, el "Smart Gateway" que se conectará en la casa asegura una comunicación de red de forma inalámbrica. Debe estar conectado al router. Esta puerta de enlace tiene un largo alcance, por lo que mantiene sin esfuerzo la conexión con el mundo exterior. Por ejemplo, se puede coordinar el robot con el riego si se utiliza para ello un Gardena Smart System. Con la aplicación también se puede programar horarios y se puede leer el estado de la batería. El robot cortacésped se puede iniciar y detener mediante la aplicación. Como función adicional, es posible definir áreas remotas si se van a cortar áreas de jardín separadas.

Pros

  • Perfecto para jardines pequeños y medianos.
  • Extremadamente silencioso a 58 decibelios
  • Operación simple
  • Instrucciones de funcionamiento detalladas
  • Los tiempos de corte son programables
  • Independientemente del clima

Contras

  • Los bordes de hasta 20 cm permanecen sin cortar y requieren repaso

Precio

El Sileno City está disponible en 3 variantes. el City 250 es desde 600 euros y el City 500 unos 750 euros. Además del robot cortacésped y la estación de carga asociada, el volumen de suministro también incluye un cable delimitador de 150 m de largo con sus 200 ganchos correspondientes. También se incluye la fuente de alimentación con un cable de 10 metros y algunos conectores. Un manual de instrucciones detallado también se incluye en el interior de la caja. La versión inteligente con conectividad wifi cuesta unos 800 euros.

Conclusión

El City Sileno es un robot cortacésped compacto y manejable con la calidad comprobada de Gardena y un diseño moderno que hace su trabajo de manera confiable en cualquier clima. Este ayudante robusto es particularmente silencioso e ideal para un jardín pequeño o mediano Hasta 500 metros cuadrados.

Índice de contenidos
    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.