Gardena Sileno+ - Análisis y comparativa
Gardena Sileno+ Robot cortacésped para superficies de hasta 2000 m², batería de iones de litio, desniveles de hasta un 35 %, silencioso, para cualquier condición climática (4050-72)
Características
- Para jardines grandes: Con el teclado con pantalla puede programar sin dificultad el cortacésped para que trabaje en superficies grandes y complejas de hasta 2000 m²
- El rey de las pendientes empinadas: El SILENO+ de Gardena logra unos resultados de corte excepcionales incluso en desniveles de hasta un 35 %
- Sistema inteligente: Gracias a la función EasyPassage, el smart SILENO+ detecta los pasillos más estrechos de forma autónoma y los domina con confianza
- Silencioso y respetuoso con el medio ambiente: Trabaja en silencio y no molesta. Con tecnología de batería de iones de litio para una larga vida útil
- El alcance de suministro incluye: 1x Gardena SILENO+ 2000 m², 1x cable delimitador de 250 m, 400x ganchos, 9x cuchillas de repuesto, 4x conectores, 5x terminales de conexión
Gardena es uno de los principales fabricantes de herramientas de jardín en una amplia variedad de categorías. Gardena también ofrece diferentes robot cortacésped, que están diseñados para diferentes tipos de césped. Con el Serie Sileno+ Gardena atiende principalmente áreas más grandes. Por lo tanto, el Sileno+ y el smart Sileno+ se presentan en detalle a continuación.
Resumen de productos Sileno+
Características
El Sileno+ 1600 y el Sileno+ 1600 & smart son los robots cortacésped ideales para céspedes más grandes de hasta 1.600 metros cuadrados. También hay un modelo diseñado para 2000 metros cuadrados (Sileno+2000); este informe de prueba describe ambos modelos. La única diferencia es solo el área máxima de césped. Sin embargo, cortar céspedes significativamente más pequeños que esta área no es un problema. Además, el robot cortacésped puede Gradiente de hasta 35% atender. Esto lo hace adecuado también para céspedes con pendientes. Este modelo también se caracteriza por un funcionamiento especialmente silencioso: Con un volumen de sólo 60 dB no se garantiza que ningún vecino sea molestado mientras corta el césped. La navegación del robot cortacésped Gardena funciona a través de los numerosos sensores integrados en él. El dispositivo encuentra su camino alrededor del césped por sí mismo y lo corta de forma totalmente automática.
Además, hay sensores como un sensor de elevación y un sensor de inclinación, que garantizar un alto nivel de seguridad. El robot cortacésped también se orienta mediante un cable delimitador y un cable guía. Otra característica del robot cortacésped Gardena es su independencia del clima: el dispositivo ni siquiera está equipado con un sensor de lluvia porque no es necesario. El robot cortacésped también está diseñado para cortar bajo la lluvia. Además, éste promete fácil limpieza: La plataforma del cortacésped se puede limpiar regularmente con una manguera de jardín.
Funcionalidad
Los modelos 1600 y 1600 & smart de la serie Sileno+ funcionan de forma casi totalmente automática: el robot de jardín solo tiene que configurarse y, a continuación, corta el césped siempre de forma automática. En primer lugar tiene que colocar el cable delimitador, que limita el área de césped que se va a cortar. Gardena también suministra un cable con una longitud de 250 m y también se suministran ganchos con los que se puede acoplar. También se debe colocar un cable guía. Esta siempre dirige el robot cortacésped a la estación de carga, que también es suministrado por Gardena en el pack.
Lo que tiene de especial: el cable delimitador y el cable guía es que no tiene que ser enterrado, ya que simplemente se puede unir al césped. Después de unas pocas semanas, los cables delgados serán cubiertos. Antes de la primera operación, el robot cortacésped debe estar conectado al asistente de configuración integrado para ser programado con el área de césped que se va a cortar. El dispositivo se maneja a través de un teclado y una pantalla LCD, que se encuentran debajo de una tapa de seguridad. Entre otras cosas, también se pueden configurar aquí la altura de corte y otras funciones.
El robot cortacésped está entonces listo para un funcionamiento completamente automático: el dispositivo ahora corta el césped por sí mismo y siempre regresa a la estación de carga cuando la batería necesita recargarse. Debido a los numerosos sensores, el robot cortacésped Gardena también está diseñado para céspedes complejos con pasillos estrechos. Entre otras cosas, el robot cortacésped ofrece una Función SensorControl: Esto detecta automáticamente a través de un sensor qué tan rápido está creciendo el césped y ajusta el tiempo de corte en consecuencia. Además, el robot cortacésped Gardena tiene una función de corte puntual, que garantiza que incluso las áreas de césped de difícil acceso se corten sin dejar rastros. Una función de acolchado también está disponible. El robot cortacésped tritura los recortes y luego los distribuye de nuevo sobre el césped; aquí actúan como un fertilizante natural.
Además del Sileno+ 1600, el Sileno+ 1600 & smart tiene otras funciones: Esto se puede controlar a través de la APP de Gardena. Conéctese a con cualquier smartphone y contrólelo a través de ella. También se pueden realizar varios ajustes para el robot cortacésped a través del teléfono, que incluyen, por ejemplo, el tiempo de corte o la altura de corte. El teléfono se puede conectar al robot cortacésped a través del dispositivo que incluye el robot en su caja. Esta es una pequeña caja que se coloca cerca del robot cortacésped para establecer una conexión inalámbrica con él.
Pros
- Funcionamiento totalmente automático (incluida la carga automática)
- Fácil de usar y programar
- 1600 & smart: manejo a través de la aplicación
- Alto nivel de seguridad gracias al sensor de elevación y sensor de inclinación, bloqueo de seguridad para niños y protección antirrobo
- Corte limpio incluso en zonas de difícil acceso
- Ajuste automático del tiempo de corte
- Ajuste de la altura de corte posible
- independiente del clima
- Particularmente silencioso (60 dB)
- Operación a través de la pantalla LCD posible
- Inclinación máxima del 35%
- Corto tiempo de carga de 60 minutos
- Alto tiempo de funcionamiento de 65 minutos
- Fácil limpieza
Contras
- Altos precios
- Repuestos caros
- Tendido de cables necesarios para el funcionamiento
Precios
Si quiere hacerse con el Modelo 1600 de la serie Sileno+, actualmente tiene que gastar una suma de aproximadamente 1.799 € (PVP). Además de las muchas funciones, el volumen de suministro incluye un cable delimitador con una longitud de 250 m, un cable guía, 400 ganchos para sujetar, una estación de carga de batería y 9 cuchillas de repuesto. El Modelo 2000 e inteligente está disponible por un precio de 2.700 €. Este modelo contiene el mayor alcance de entrega que el modelo 1600, pero también tiene una puerta de enlace inteligente, que se requiere para la conexión y el manejo desde su teléfono.
Conclusión
Los robots cortacésped Gardena 1600 y 2000 & smart de la serie Sileno+ pueden, sobre todo, con su operación simple, su corte limpio y sus múltiples funciones ser unos claros ganadores. Además, los modelos ofrecen un alto nivel de seguridad y también se pueden utilizar en céspedes muy complejos, como por ejemplo en pendientes y pasillos estrechos. Además, se caracterizan por su gran calidad. En última instancia, estas ventajas también justifican el alto precio que se debe a este tipo de robot cortacésped.