Husqvarna Automower 105 - Análisis y comparativa

El modelo Husqvarna 105 es el robot cortacésped más básico que Husqvarna ha lanzado al mercado. En comparación con otros modelos, este modelo tiene menos funciones, por lo que es mejor para usuarios con jardines pequeños. Se conservan los conceptos básicos más importantes: Fiabilidad, facilidad de uso y un acabado limpio y ajustado después de segar. Es la elección perfecta para jardines de menos de 600m². Todas las funciones y características del 105 se detallan a continuación para brindarle una imagen completa

Husqvarna Automower 105 Robot - Cortacésped (Robot cortacésped, 600 m², 17 cm, 2 cm, 5 cm, Cuchillas giratorias)

 out of stock
Amazon.es
a fecha de septiembre 20, 2022 7:44 pm

Características

Part Number7391736288583

Funciones

Debido a los muchos años de experiencia de Husqvarna (más de 20 años), la tecnología utilizada se encuentra entre las más eficientes del mercado. Por lo tanto, todos los modelos cuestan un poco más en comparación con otras marcas/modelos, pero los usuarios también obtienen mucho por su dinero.

Patrón de corte
El patrón de corte utilizado por el robot puede considerarse poco ortodoxo en comparación con la mayoría de los robot cortacésped. Se mueve en un patrón aleatorio, solo corta pequeños cortes a la vez, creando un acabado limpio y uniforme. El robot cortacésped Husqvarna corta el césped con relativa lentitud. Sin embargo, esto asegura que el 105 corte cada centímetro de su césped. Los usuarios pueden configurar un horario individual, establecer un temporizador y otras configuraciones. Además, el 105 es casi silencioso, por lo que el dispositivo no molestará a nadie.

Cuchillas
Como todos los modelos de Husqvarna, el 105 cuenta con tres cuchillas de acero al carbono que flotan libremente. Estos discos son impulsados ​​por un disco giratorio. Con este sistema de tres cuchillas, Automower corta el césped de manera mucho más eficiente, rápida y efectiva que otros robot cortacésped comparables en el mercado.

Función de acolchado
El Automower 105 de Husqvarna tiene un rendimiento relativamente bajo en comparación con otros modelos. Esto está previsto por Husqvarna para que la función de mulching se pueda utilizar de forma óptima. Los pequeños recortes caen al suelo y pueden descomponerse mucho más rápido. Es como un fertilizante natural para su césped, proporcionando minerales y nutrientes al suelo y al césped. Con el tiempo, notará que el césped se verá mucho más denso y saludable a medida que el crecimiento del césped mejore de manera efectiva y natural.

Ajuste de altura
Hay una pequeña rueda en la parte superior del dispositivo que permite a los usuarios ajustar la altura individual al cortar el césped. Aquí puedes decidir entre dos y cinco centímetros.

Importante: Los usuarios siempre deben establecer niveles más largos al principio y reducir gradualmente el ajuste de altura para no dañar el césped. La función de mulching integrada es más efectiva cuando los recortes de césped son lo más cortos posible. Al final del año, es recomendable dejar el césped relativamente largo para que el césped pueda sobrevivir al invierno.

Pros

  • El Husqvarna Automower tiene un fácil ajuste de altura en la parte superior. Aquí encontrará una rueda con la que puede ajustar las alturas individuales individualmente.
  • Los usuarios pueden realizar ajustes individuales en la pantalla LCD. Hay 15 botones para una fácil operación.
  • El diseño y la mano de obra son muy buenos, sobre todo robustos.
  • Función de temporizador para corte automático. Los usuarios pueden establecer ellos mismos tiempos de corte específicos, de modo que el dispositivo se inicie solo.

Contras

  • La Husqvarna 105 solo puede segar en un área. Los usuarios tendrían que reubicar el cable delimitador.
  • El dispositivo no tiene GPS, por lo que los usuarios no pueden controlarlo a través de la aplicación.

Paquete de baterías

El motor 105 funciona con una batería de iones de litio y un motor eléctrico. El tiempo máximo de siega es de poco más de 60 minutos. El tiempo de carga es de aproximadamente 50 minutos.

Estación de carga
El Automower tiene su propia estación de carga. Los usuarios deben colocar un cable guía en el jardín para que el robot cortacésped regrese automáticamente a la estación de carga cuando la batería esté vacía. Lo especial del robot cortacésped 105 es el consumo de energía bajo y eficiente, por lo que los costos de energía también son bajos.

Los usuarios deben reparar e inspeccionar su robot cortacésped una vez al año antes de la temporada de corte y ver si necesitan reemplazar alguna pieza o cuchilla.

Amigable con el medio ambiente
El robot cortacésped Husqvarna funciona eléctricamente y no produce emisiones. Por lo tanto, el dispositivo es muy ecológico. Además, el robot cortacésped funciona muy silenciosamente cuando se pone en marcha, por lo que teóricamente puede programar el dispositivo para cortar el césped por la noche. Tus vecinos no se darán cuenta.

Conclusión

El Husqvarna 105 no es uno de los robot cortacésped más potentes del mercado. Pero este dispositivo solo está diseñado para áreas más pequeñas. Para jardines más pequeños no hay mejor robot cortacésped que puedas encontrar, al menos no por este precio. El Husqvarna Automower 105 es relativamente simple, pero impresiona con tecnología confiable y funciones de corte. Las tres cuchillas son especiales, lo que permite que el robot cortacésped corte el césped de forma más rápida, eficaz y eficiente. La función de mulching también fertiliza su césped de forma natural. El El dispositivo es ecológico, silencioso y rara vez requiere mantenimiento. Ofrece al usuario un valor añadido real.

Índice de contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.