Husqvarna Automower 430X - Análisis y comparativa

El robot cortacésped Husqvarna 430 X es uno de los robots cortacésped más grandes de los modelos Husqvarna del mercado actual. Solo el 450 X es un tamaño más grande. Ambos modelos son similares en estructura y en las diferentes funciones de corte y tienen el mismo sistema de navegación. Husqvarna es sinónimo de calidad y suele tener los Robomowers más fiables y precisos en el mercado. Ofrecen el modelo adecuado para cada tipo y tamaño de jardín. Las funciones, propiedades y características individuales del 430 X se describen con más detalle a continuación.

Husqvarna Automower 430 x | Robot cortacésped I Césped. Hasta 3200 M² I pendiente hasta 20% I

 out of stock
Amazon.es
a fecha de septiembre 20, 2022 7:44 pm

Características

  • Efficiente robot tosaerba con 4 ruote per superfici erbose di dimensioni medie e complesse.
  • Idoneo per superfici erbose fino a 3200 m² e capace di affrontare pendenze fino al 40%.
  • La tecnologia intelligente guida il robot tosaerba automaticamente attraverso i passaggi stretti.
  • Il sistema intuitivo a menu consente di personalizzare le impostazioni dei tempi di taglio.

Funciones

Cuchillas
El Automower 430X tiene tres cuchillas de acero individuales que son impulsadas por un disco giratorio. Aunque las palas están atornilladas al disco, no son fijas sino que giran libremente. Esto garantiza que solo tengan la potencia suficiente para cortar el césped y nada más. De esta forma, se evitan posibles daños si el robot cortacésped pasa por encima de piedras o estas se deslizan por debajo de las cuchillas. Las tres hojas individuales no son tan fuertes como una sola hoja de corte grande, pero producirán un corte mucho más limpio al segar. Además, el peso total es muy ligero, por lo que los usuarios pueden transportar fácilmente el dispositivo.

Ajuste de altura
El robot cortacésped Husqvarna 430 X se puede adaptar individualmente a las condiciones de crecimiento del césped. En primavera el césped crece más rápido que en invierno. Los usuarios pueden ajustar la altura entre dos y seis centímetros con solo tocar un botón. Los usuarios pueden usar el panel de control LCD para esto. Es importante que ajuste el ajuste de altura lentamente, comenzando en el nivel más alto y disminuyendo lentamente la altura. De esta manera, las briznas de hierba que crecen lentamente porque el suelo es pobre en algunos lugares también pueden crecer más y alcanzar la altura de las otras briznas de hierba. El césped se verá mucho más parejo y denso.

Función de acolchado
Como muchos otros robot cortacésped, este también tiene una función de mulching. La función de mantillo es una especie de fertilizante natural. Los recortes de césped caerán al suelo y se descompondrán lentamente. Cuanto más pequeños son los recortes de césped, más rápido se descomponen y actúan como fertilizante natural. Esto fomenta el crecimiento del césped y no tienes que comprar fertilizantes adicionales, que normalmente tampoco son buenos para el medio ambiente.

Corte puntual
El corte puntual es particularmente adecuado para áreas donde el césped ha crecido demasiado. Con el corte puntual, el robot cortacésped se concentra en una pequeña área en forma de espiral y la adapta a la longitud de todo el césped. Los usuarios solo tienen que colocar el robot cortacésped en el lugar y luego seleccionar el modo de "corte por puntos". Después de eso, el robot cortacésped continuará con el resto del césped. Esta es una característica muy útil que también es muy fácil de configurar.

A prueba de la intemperie
Lo especial del robot cortacésped Husqvarna 430X es su resistencia a la intemperie. El dispositivo tiene una carcasa robusta para que la lluvia fuerte, el calor o el frío no puedan dañar el motor y la batería. Sin embargo, esto no significa que los usuarios solo deban usar el 430X con mal tiempo. El funcionamiento continuo bajo la lluvia o las heladas también puede causar daños menores a este dispositivo. Cuando llueve mucho, no se debe cortar el césped de todos modos, ya que es muy probable que se vean las huellas de las ruedas después de cortar el césped, la situación es similar con las heladas.

Ruedas
Las ruedas son como el exterior muy duras y resistentes. En comparación con otros modelos de Husqvarna, las ruedas son relativamente grandes y, por lo tanto, ofrecen una tracción óptima. El robot cortacésped puede subir pendientes de hasta 24° y no se deslizará cuesta abajo. Por lo tanto, el 430 X es perfecto para jardines y céspedes grandes y más complejos.

Pros

  • Corte uniforme gracias a las cuchillas afiladas y la tecnología de compensación de inclinación.
  • Silencioso (58dB)
  • a prueba de la intemperie
  • Función de temporizador meteorológico
  • Navegación inteligente cuando hay obstáculos en el camino
  • Control a través de la aplicación Husqvarna
  • Función de alarma contra robo
  • Respetuoso con el medio ambiente y bajo consumo de energía

Contras

  • El 430 X no puede cortar dos áreas al mismo tiempo. El dispositivo tendría que ser reubicado.
  • La alarma es relativamente silenciosa

Paquete de baterías

El 430 X puede segar un área máxima de 3.200 m². Por lo tanto, el 430 X tiene una batería de litio muy grande y un motor potente. El tiempo máximo de funcionamiento es de 135 minutos y el tiempo de carga es de solo 65 minutos. Husqvarna se ha vuelto a superar con este modelo. El tiempo de carga promedio para un motor tan grande, incluida la batería, es de al menos 100 minutos para modelos comparables. Esto permite a los usuarios ver qué tan bien la tecnología y las características de los modelos Husqvarna se comparan con otras marcas. Además, el consumo de energía del 430 X es muy bajo y cuesta a los usuarios entre 40 y 50 euros al año.

El 430 X funciona con electricidad y por lo tanto, no produce sustancias nocivas para el medio ambiente. El robot cortacésped Husqvarna también utiliza la función de mulching como fertilizante natural.

Navegación

El patrón es aleatorio. Para un corte perfecto, el dispositivo utiliza una amplia variedad de sensores, cables guía y periféricos. En el volumen de suministro se incluyen dos cables guía que permiten una siega aún más eficiente.

Sistema GPS
El dispositivo tiene un sistema GPS y crea un mapa del área de césped que incluye el cable delimitador y la estación de acoplamiento la primera vez que corta el césped. Luego reconoce qué áreas ya se han cortado y luego calcula una ruta perfecta.

Aplicación husqvarna

Lo especial del 430 X es que los usuarios también pueden controlar el robot cortacésped a través de un smartphone usando una aplicación. La aplicación Husqvarna se desarrolló especialmente para esto. Los usuarios deben registrarse en esta aplicación y verificar el robot cortacésped. Ahora puede realizar y controlar todo tipo de ajustes, tiempos, configuraciones o el progreso del corte a través de la aplicación. Usando un mapa de calor, los usuarios pueden ver qué área ya ha cortado el robot cortacésped.

Conclusión

El Husqvarna Automower 430X es una de las mejores y más potentes máquinas del mercado. Puede encontrar una descripción general de los dispositivos aquí. El sistema de propulsión no solo es eficiente sino también potente, la navegación no tiene rival en la competencia y el sistema de siega es el más eficaz del mercado.

Índice de contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.